Chamberi Valley apoya la iniciativa España Emprende


Para poder salir de la crisis y crear un auténtico ecosistema emprendedor en España, que sea una fuente de creación de empleo y riqueza es necesario que nos hagamos oir como una sola voz ante la sociedad, los políticos y los agentes del mercado. Hace unos meses, lanzamos desde Chamberí Valley el Manifiesto España Emprende, con una serie de medidas concretas que creemos necesarias para fomentar la creación sostenible de empresas en España.

Y ahora, desde Chamberi Valley, mostramos todo nuestro apoyo y adhesión a la iniciativa España Emprende, que recoge parte de nuestras propuestas y añade otras muy interesantes, como 15+1 medidas urgentes e inmediatas, y de medio y largo plazo para impulsar el emprendimiento en España. Además, nos alegra que el “naming” haya resultado atractivo🙂.

El documento completo se puede encontrar aquí, pero desglosamos las principales medidas en este post:

¡¡España Emprende!! es la expresión de que “nada es imposible” para un país que ha sido y es un país de emprendedores, de personas con iniciativa, talento y deseo de desarrollar nuevas oportunidades e ideas. Es el reflejo de la necesidad de crear nuevas empresas, de generar nuevos puestos de trabajo, de buscar nuevos mercados, de unir personas e ideas, y de promover una sociedad emprendedora como motor del cambio económico y social.

Los principales focos de atención están en la educación, en todos los niveles, la innovación, como fuente de generación de valor, el fomento de la inversión, la regulación/burocracia y la implantación de una fiscalidad más ventajosa para los emprendedores y los inversores.

Una idea fundamental es que para alcanzar el objetivo de una sociedad innovadora y emprendedora es necesario la coordinación entre la administración pública y el sector privado, para aunar esfuerzos y evitar duplicidades e iniciativas aisladas.

Se propone por último,  la creación de una entidad público-privado de carácter nacional, «España Emprende», al estilo de la fundación, Startup America de los EEUU, que tan buenos resultados está cosechando. Esta entidad tendrá dos grandes tareas:

 
Orquestar y dar coherencia a las iniciativas públicas y privadas de apoyo a los emprendedores para garantizar su eficiencia y sostenibilidad.

La elección y desarrollo de las áreas prioritarias de innovación, gestión de la financiación y generación de sinergias entre las universidades, las escuelas de negocios y las empresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s